Liga de Campeones

AC Milan 2- 3 FC Barcelona

El Barça ha conseguido salir vivo del majestuoso San Siro y ha confirmado el pase como primero de grupo, transformando de esta manera, el encuentro ante el BATE, en un simple trance a tan solo 4 días de medirse ante el Real Madrid en liga.

El duelo ha sido digno de una final de Champions. En la primera mitad ha dominado el descontrol con idas y venidas, con un juego eléctrico y con lo que los entendidos del tema denominan como buen fútbol. El primero del encuentro ha llegado por mediación del ex-blaugrana Van Bommel que se ha introducido el balón en su propia portería. Posteriormente el también ex jugador del Barça, Zlatan Ibrahimovic ponía el empate en el marcador, aunque poco después, Leo dejaba a los azulgranas por delante al fin de la primera parte gracias a un penalti por el que fue sancionado al hacer una “paradinha”.

El Barça saldría en la segunda parte con la mentalidad completamente cambiada y era esta vez Boateng el que tras una gran control en el salto y un regate de mucha calidad disparaba ante Valdés que no pudo evitar el 2-2.

El encuentro poco a poco fue decantándose del lado culé, hasta disponer de varias ocasiones que no llegaron a materializarse. En una de esas llegó el tercero y definitivo gol del partido. Un balón que conducía Leo Messi llega a los pies de Xavi tras atravesar toda la zaga milanista y este con un colocado toque, colaba el balón al fondo de la red.

El partido fue de color blaugrana desde entonces, aunque el Milan llegaba con peligro a la portería defendida por Víctor Valdés.

Al final, 3 puntos que se lleva el Barcelona y la primera plaza de grupo asegurada. La victoria dedicada sobre todo a Tito Vilanova, que sigue desde la ciudad condal con la recuperación que le mantendrá alejado del trabajo cerca de 1 mes.